sábado, 24 de agosto de 2013

Aku no Hana.


Anoche sobre las cuatro o así, después de un buen rato dándole a Bleach, no sé muy bien porqué, me dio por poner cierto anime, del que me veo obligado a hablaros, el cual mucho me temo que será mi próximo único tema de conversación xD
El anime en cuestión se llama Aku no Hana (la flor del mal) y salió la pasada temporada de primavera. La cuestión es que me esparaba echarle una ojeada y quitarlo en el minuto dos, y para mi asombro, me vi todo el episodio del tirón con cara de polla y seguí con la serie hasta las seis de la madrugada.
De hecho ya sólo viendo el trailer yo creo que se te queda ya cara de "qué cojones pasa aquí".




Aku no Hana nos cuenta la historia de Takao Kasuga, un chico aficionado a la lectura cuyo libro favorito es Les Fleurs Du Mal de Charles Baudelaire. Kasuga está enamorado de Nanko Saeki, la chica más guapa e inteligente de su clase a la cual planea algún día confesarle su amor. Cierto día el chico, vuelve a clase al ver que se dejó su libro, donde se topa con el uniforme de gimnasia de su amada y, en un arrebato, se lo lleva. ¿El problema? Sawa Nakamura, la chica más conflictiva de la clase, es la única testigo del robo y aprovechará la situación para extorsionar a Kasuga todo lo posible y de las maneras más vergonzosas, con tal de que su secreto no se extienda por toda la escuela. De esta manera comienza la turbia relación entre Nakamura y Kasuga, que sacará lo peor de ambos como jóvenes dando comienzo al florecimiento de la perversidad pura, tal como se ve con la metáfora que aparece a veces de la flor insigne de Aku no Hana.

Últimamente para que a mí me llame o considere bueno un anime hace falta bastante, y este anime sin duda pasa la criba con creces. Desde luego es una animación con métodos de producción poco tradicionales, ya que usan la técnica de la rotoscopía, dando la impresión de que es una serie de imagen real como a medio dibujar,cosa que desde luego echa un poco para atrás a los que buscaban dibujos bonitos. Pero bueno, citando al mismo Baudelaire en uno de sus poemas: "la sorpresa es un ingrediente necesario en la belleza".

El manga de esta serie, cuyo autor es Shûzô Oshimi, se publica desde septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shônen Magazine (la misma revista en la que se publica Shingeki no Kyojin), de Kodansha. El estilo de dibujo del manga, aunque al principio no tiene nada que ver con las técnicas de animación del anime, ha ido evolucionando rápidamente y a día de hoy es casi tan realista como el anime.

Por último os dejo la canción del ending, para que os imaginéis como se me quedó el cuerpo al ver esto a las cinco de la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario