lunes, 28 de octubre de 2013

¡Aquí estamos de nuevo! TÍTULOS QUE DEBEN LLEGAR A ESPAÑA YA.

Hacía mucho que no escribía aquí, sobretodo cosas relacionadas con el mundo del manga, la cual era la finalidad inicial de este blog xD Así que aprovecho estos días en los que no tengo demasiado que estudiar para escribir de una cosa que tiene algo mosqueado últimamente. Y es la cantidad de mangas que relativamente tienen potencial para vender y aún no han sido editados en España. Pondré los que más me gustaría a mi que se editasen y las posibilidades que creo que tienen de ello.



AKU NO HANA  (Shûzô Oshimi)
Serialización: Octubre de 2009 - Actualidad (Kodansha)
9 tomos actualmente
Desde luego no es una serie que vaya a triunfar, es muy enrevesada y psicológica, por lo que no todo el público sabrá entenderla del todo. A mi personalmente me encantó, tanto que a día de hoy es mi segunda serie preferida, solo por detrás de One Piece. Se empezó a publicar de forma mensual en la misma revista y a la vez que Shingeki no Kyojin, por lo que no lleva mal ritmo para ser editada aquí. Aún ninguna editorial ha dicho estar interesada en editarla y personalmente no lo veo muy posible (Ojalá la publicasen T_T), aunque nunca se sabe. Esperemos que la 2ª temporada anunciada para el año que viene incremente la popularidad de la serie en España.
  
BEELZEBUB (Ryûhei Tamura)
Serialización: Agosto de 2008 - Actualidad (Shûeisha)
24 tomos actualmente
Es un clásico shônen que podría triunfar aquí como otros tantos de la Shônen Jump, y de hecho yo diría que es de los más demandados por los fans actualmente. No la he empezado pero tiene una pinta brutal, y me gustaría empezar a leerla en papel. Me extraña que aún no se haya editado. La veo bastante probable. Tal vez Planeta DeAgostini.


KORE WA ZOMBIE DESU KA? (Shinichi Kimura y Sacchi)
Serialización: Enero 2010 - Actualidad (Kadokawa Shoten)
7 tomos actualmente
Vi su adaptación a anime hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Comedia romántica, ecchi y moderadamente gore. Es el tipo de manga que publicaría Ivrea. Es probable. Quién sabe.


HAJIME NO IPPO (George Morikawa)
Serialización: Octubre 1989 - Actualidad (Kodansha)
104 tomos actualmente
Un clásico que nunca llegó a editarse en España. Hoy en día es muy poco probable que se publique, no por falta de popularidad, sino por la excesiva cantidad de tomos que tiene esta serie, además de la "maldición" que tienen los mangas de deportes en España. Quizá con la nueva temporada de anime que empezó el pasado 6 de octubre gane popularidad, pero de todos modos es un manga que veo prácticamente imposible que llegue a editarse aquí. En mi opinión debería haberse empezado a editar en la época en la que empezó Glénat con series como Yû Yû Hakusho, Inuyasha y Capitán Tsubasa.


JOJO NO KIMYÔ NA BÔKEN (Hirohiko Araki)
Serialización: Enero 1987 - Actualidad (Shûeisha)
109 tomos actualmente (16 la 3ª parte)
Con JoJo's pasa algo parecido a con Hajime no ippo, pese a que actualmente goza de popularidad, al ser una serie tan larga sería imposible traerla a España. Sin embargo, en el caso de JoJo's, al ser una serie que se divide por distintas partes, podría darse el caso de que se editase o se editasen solamente algunas partes (En Estados Unidos está editada solamente la 3ª parte Stardust Crusaders, la cual es de lejos la más popular) Por esto creo que podría haber alguna posibilidad de que se editase algo de JoJo's en España (Ojalá)


POCKET MONSTERS SPECIAL (Hidenori Kusaka y Mato)
Serialización: Agosto de 1997 - Actualidad (Shôgakukan)
Más de 48 tomos actualmente
Este manga tiene bastantes posibilidades, puesto que Panini obtuvo hace poco la licencia de la saga Black & White del mismo, y aunque la fecha de publicación y los detalles no se han desvelado aún, lo más lógico sería que si éste tiene éxito se edite también el resto de la serie (Lo cual sería un puntazo para un fan de Pokémon como servidor que lleva años esperando la saga Ruby/Sapphire en España)
ACTUALIZACIÓN: Aquí debo pedir perdón por el fail, ya que Panini la licenció en Latinoamérica, no en España xD


SHINSETSU BOBOBÔBO BÔBOBO (Yoshio Sawai)
Serialización: Diciembre 2005 - Julio 2007 (Shûeisha)
7 tomos
Ay, Shinsetsu... Planeta ya tuvo problemas para terminar de publicar la primera parte de Bobobôbo Bôbobo puesto que se vendía muy mal, y tras una pausa en la publicación salieron a la venta los dos últimos tomos de la primera parte con un mayor precio. Es por esto que Planeta no está por la labor de editar Shinsetsu y por ello fans como servidor tendremos que contentarnos con leerlo online, a medias y mal traducido e_e (Ya es un hecho que los mangas de gags en España se venden fatal, si no mirad lo que le pasó a Gintama)


GINGA PATROL JACO (Akira Toriyama)
Serialización: Julio 2013 - Septiembre 2013 (Shûeisha)
Este manga ya está prácticamente en España. Se espera que salga en enero de 2014 en Japón, y que salga en España para algún Salón del Manga de ese mismo año, de la mano de Planeta seguramente al tratarse de una obra de Toriyama.
La leí según salió en submanga, pero ya tengo ganas de poder tener en mis manos en papel esta recomendable precuela de Dragon Ball.

Con esto finalizo. La verdad es que me encantaría que antes de que acabe el año se anunciara la licencia de alguno de los mangas mencionados. Si estás leyendo esto te animo a que sigas comprando manga para que la industria crezca y podamos seguir disfrutando del manga en su formato original.
Un saludo y que tengas un buen lunes.

ACTUALIZACIÓN: A día 5 de enero de 2016, me gusta pensar que 3 de los mangas de los que escribo aquí han terminado siendo licenciados en España. Sinceramente no me esperaba que fueran esos 3 en concreto. Yo pensaba que Kore wa Zombie desu ka? o Beelzebub tendrían más éxito comercial que Aku no Hana, y sinceramente, lo de Pokémon Special, con más de cincuenta y pico tomos en Japón a estas alturas no me lo esperaba para nada. Lo de Jaco estaba cantado, y bueno, yo con JoJo ya me he cansado de esperar y, siendo realistas, dudo que vaya a llegar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario