domingo, 22 de marzo de 2015

Valoraciones previas temporada de primavera 2015

Aún quedan un par de semanas para que empiecen los animes de la temporada de primavera, pero esta vez me gustaría hacer un repaso de estos antes de que empiece la temporada, al contrario de cómo hice la pasada estación. En esta entrada comentaré los animes que a mi parecer serán más interesantes, así como los que veré y los que tal vez vea, todo esto basándome en las anteriores adaptaciones que han tenido, el estudio, director, etc...

Si no sabes qué animes ver en la temporada de primavera quizá esto te ayude a decidirte.

Comencemos pues.


ANIMES QUE VERÉ FIJO

Fate/stay night: Unlimited Blade Works (2ª temporada)

Su primera temporada, emitida en otoño, fue el primer (y único) anime de la serie Fate que vi, y aunque no lo considero en absoluto el mejor anime de su temporada, desde luego tiene una de las mejores animaciones que vi nunca, y eso para mí tiene mucho valor. Además de que me dejó con el suficiente interés como para querer verme su segunda temporada.
Fecha de estreno: 5 de abril
Interés: 8/10











Gintamaº

Creo que sobran las palabras, Gintama es y ha sido uno de mis animes preferidísimos, el día que anunciaron esta cuarta temporada no pude hacer otra cosa que dar saltos de emoción, por lo tanto evidentemente veré este anime. El estudio, como en sus anteriores temporadas, es Sunrise, y en cuanto al staff, a diferencia de en las anteriores temporadas, el director no será Yoichi Fujita, si no que será Chizuru Miyawaki, un animador con bastante poca experiencia en otros campos, aunque afortunadamente Fujita supervisará al director. De momento el primer opening y ending lo pondrán las bandas BLUE ENCOUNT y Negoto (Me gustaría mucho que hubiera algún nuevo tema de DOES) y aún no se sabe cuántos episodios durará.
Fecha de estreno: 8 de abril
Interés: 10/10




Shokugeki no Soma

Después de leer el manga y dejarlo aparcado por falta de tiempo puedo decir de Shokugeki no Soma que, si bien no tiene el mejor argumento del mundo, por lo menos tiene uno de los mejores dibujos que ha tenido la Shonen Jump, y como es lo suficientemente interesante como para querer seguir leyéndola he decidido que será uno de los animes que vea esta temporada. Tengo mis dudas en cuanto al apartado técnico, pues aunque el trailer me dejó con muy buenas expectativas, los diseños de personajes no me terminaron de convencer (sobretodo si se comparan con el increíble dibujo del manga) y el hecho de que J.C. Staff vaya a hacer otro anime esta temporada me hace dudar del presupuesto que pueda haber para este, de todas formas tengo algo claro: Al igual que con Toriko, moriré de hambre viéndolo.
Fecha de estreno: 4 de abril
Interés: 7'5/10



ANIMES QUE QUIZÁS VEA

Dungeon ni deai wo motometeru no wa machigatteiru darou ka
Mis amigos me hablaron muy bien tanto de la novela ligera en la que estará basado este anime como de la versión de la misma en manga, y me recomendaron varias veces que me viera el anime que saldrá esta primavera, por lo que si ando bien de tiempo y me engancha será uno de los animes que vea cada semana. Este es, junto con el anteriormente mencionado Shokugeki no Soma, el otro anime que hará J.C. Staff, por lo que no tengo claro el presupuesto que tendrá. El factor de que no tenga ni idea de lo que tratará también puede ser algo muy bueno.
Fecha de estreno: 4 de abril
Interés: 7/10








High School DxD BorN
Después de verme a duras penas la primera temporada, y de acabar abandonando la segunda, ¿por qué iba a querer ver la tercera temporada de algo que considero bastante mediocre? No, no es por las tetas xD
La verdad es que una parte de mí quiere saber cómo continúa toda la historia de Issei y las chicas y tal, y de hecho el propio Issei conseguía sacarme una sonrisa cada semana, por lo que no niego que acabe viéndome este anime, aunque las posibilidades no sean demasiadas.
Fecha de estreno: 4 de abril
Interés: 5/10








Lupin III (2015)
Con este anime tengo un problema, y es que... no me he visto nada de Lupin III (Podéis lapidarme), y al ser este anime una ¿cuarta temporada? creo recordar, no lo entenderé ni lo disfrutaré tanto como si me hubiera visto al menos las tres temporadas anteriores, y debido a que no tengo precisamente mucho tiempo ahora mismo como para ponerme a verlas, no tengo muy claro si veré este anime o no. De todas formas es innegable que Lupin III ha dejado una enorme huella en el mundo del anime y reconozco el enorme interés que esta temporada puede tener. También está la cosa de que el director es uno nuevo, aunque en muchas películas también lo fue y el resultado no fue malo, por lo que tampoco tiene mayor importancia.
Fecha de estreno: (sin confirmar)
Interés: 9/10






Nisekoi (2ª temporada)
La primera temporada me costó bastante terminarla debido a lo tópica y aburrida que llegó a hacérseme, aunque al final de alguna manera tengo bastante intriga por ver quién es la chica de la promesa de Raku y con quién se quedará, y ya que al final conseguí terminarme la primera temporada... no descarto terminar viéndome esta también. Aunque esta temporada me parece que ya voy a ver bastantes animes de comedia romántica y escolares, géneros que no son precisamente santo de mi devoción, por lo que puede que acabe muy saturado de todo esto, y esto reduce algo las probabilidades de que me vea esta segunda temporada de Nisekoi.
Fecha de estreno: 10 de abril
Interés: 5/10






Ore monogatari!!
Este anime tiene una serie de cosas que pide a gritos que me lo vea. La primera es que su protagonista es un guiño bastante descarado de Gigante el de Doraemon, aunque también me recuerda bastante a Ryotsu de Kochikame. La segunda es que, aunque es un shojo, el protagonista no entra dentro del perfil de estereotipo de manga shojo típico, por ser grandote, intimidante y no precisamente agraciado. Esto me parece algo muy fresco dentro del mundo del anime y que se podría explotar muy bien. Y lo tercero es que el estudio encargado es Madhouse. Eso es la guinda del pastel ya, sobretodo teniendo en cuenta que con el fin del invierno terminan también los dos animes actuales de Madhouse en emisión: Kiseijuu y Dead Parade. Y yo necesito mi dosis semanal de Madhouse. Aunque por otra parte, como ya he dicho, esta temporada la voy a tener bastante saturada de romance y tal.
Fecha de estreno: 9 de abril
Interés: 8'5/10

OTROS ANIMES QUE ME LLAMARON LA ATENCIÓN

Arslan Senki
Este anime me llamó la atención principalmente por estar basado en un manga de Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist. Tampoco tengo mucho más que contar, creo que este un remake de otro manga bastante viejo, pero tampoco me informé mucho más del tema porque no me llamó demasiado la atención.
Fecha de estreno: 5 de abril
Interés: 2/10













Digimon Adventure tri.
Si no lapidasteis cuando dije que no me había visto Lupin III, tranquilos, lo haréis ahora... Así es. No me vi Digimon de pequeño (siempre fui más de Pokémon) y tampoco pensaba hacerlo ahora. Por lo que, a diferencia de la mayoría de la gente, este anime no será nada de lo que más ganas tenga. Aprovecharé para dar otra opinión impopular, y es que los tan criticados diseños de personajes me gustan bastante.
Fecha de estreno: (sin confirmar)
Interés: 1/10











Kekkai Sensen
Este anime me llamó la atención por estar basado en un manga de Yasuhiro Nightow (autor de Trigun) y porque el estudio será Bones. Sin embargo, el anime de Trigun que estoy viéndome actualmente, aunque no me disgusta, me está dejando algo frío, y las críticas que leí del manga de Kekkai Sensen no son muy buenas, por lo que finalmente no veré este anime durante el tiempo que esté en emisión. Aunque quizá lo vea más adelante.
Fecha de estreno: 5 de abril
Interés: 5/10










Kyoukai no Rinne
Otro anime que me llama la atención por estar basado en un manga de un autor famoso, en este caso hablamos de la autora de éxitos de la talla de Lum, Ranma 1/2 e Inuyasha, la maestra Rumiko Takahashi. Aunque este manga no vaya a ser adaptado por un estudio especialmente destacable como es el caso de Brains Base, y junto con el hecho de que vaya a ser de 25 episodios, me hace pensar que no tendrá ni la mitad del éxito que sus obras anteriores, además de que las expectativas estarán muy altas.
Fecha de estreno: 4 de abril
Interés: 3/10









Triage X
Me llamó la atención por la reciente noticia de que Ivrea editará el manga en España, además de por ser de uno de los autores de Highschool of the dead. Poco más que decir. Creo que al igual que Hotd es ecchi.
Fecha de estreno: 10 de abril
Interés: 2/10















Yamada-kun to nananin no majo
Compañeros que considero que tienen muy buen gusto en manga y anime me han hablado muy bien de este manga, lo que despertó mi curiosidad, sin embargo el pobre tiene dos factores que me echan bastante para atrás, y es que sea una comedia romántica ecchi y que la autora haya sido ayudante de Hiro Mashima (de hecho se nota mucho la influencia de Mashima por lo menos en el dibujo). Y por si fuera poco, el estudio encargado de animarlo es paupérrimo y solo hará 12 episodios, lo cual según tengo entendido no llegará a la parte interesante del manga.
Fecha de estreno: 12 de abril
Interés: 2/10








No he incluido segundas temporadas de animes que no he visto (exceptuando Digimon y Lupin III). No tengo mucho tiempo actualmente y dado que arrastro unos cuantos animes de la temporada de invierno (Assassination Classroom, Jojo's, Kuroko no Basket...) sé que no voy a poder permitirme seguir muchos animes, así que al final como mucho seguiré 4 o 5 de esta temporada (con suerte).

Por cierto, si queréis ver todos los animes que se estrenarán en la temporada de primavera, aquí tenéis un link, donde podréis ver la lista completa con la cuenta atrás de cada anime.

Eso es todo, un saludo.

3 comentarios:

  1. De todos los animes que hay esta temporada hay muuuuuuuuchos que llaman muchisimo la atencion, hay de muy gusto variado, puede que Triage X, High School DxD BorN, Dungeon ni deai wo motometeru no wa machigatteiru darou ka (copiada que he hecho xD), Fate/stay night: Unlimited Blade Works, Gintama y Nisekoi 2 no las vea por ser segundas temporadas de animes que no he visto o porque no me llamaron la atencion, por el resto tengo que descartar por falta de tiempo y duele xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele mucho no poder ver animes por tiempo xD. Gintama si no la has visto te la recomiendo MUY MUCHO.

      Eliminar