miércoles, 1 de abril de 2015

50 cosas sobre mí

Hace unos días vi en el blog de Juan una entrada llamada "50 cosas sobre mí". Esto no es nada nuevo y estoy seguro de que todos los que estáis leyendo esto conocéis de sobra este tipo de "challenges" por llamarlos de alguna manera. Pero el caso es que creo que esto suele gustar bastante, tanto a los que lo escriben como a los que lo leen (Obviamente tienen que gustar, si no no habría diecisiete millones de ellos). Y también me parece bastante fresco para este blog, fuera de la temática de manga y anime. Así que, aunque nadie me haya nominado voy a contaros 50 cosas sobre servidor.



  1. Me llamo César, tengo 18 años y vivo en Asturias, más concretamente en un barrio a las afueras de Avilés.
  2. Estoy estudiando Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo, así como Japonés.
  3. Me considero una persona totalmente abierta de mente en cualquier ámbito y alguien sumamente tolerante.
  4. También me considero una persona terriblemente introvertida. Con mucha frecuencia necesito tiempo para mí mismo, en el que meditar y recapacitar sobre mis cosas.
  5. Soy totalmente sincero, aunque sé discernir entre sinceridad y faltar al respeto. Es decir, nunca miento, sé que hay ciertas cosas que es mejor no decir y por lo tanto no las digo, pero nunca diré algo que no piense.
  6. Como ya he dicho, nunca miento. Para mí la verdad es de las cosas más importantes que existen. También es porque soy incapaz. Me pongo muy nervioso y se me nota en seguida.
  7. Me considero bastante inteligente.
  8. Sin embargo tengo poca inteligencia interpersonal, es decir, no tengo mucha empatía y me suele costar establecer y mantener relaciones sociales. En muchas ocasiones ignoro normas preestablecidas de una conversación (por ejemplo a veces estoy callado durante largos periodos de tiempo), y me da rabia porque lo hago inconscientemente, siempre tuve poco interés por cosas como socializar o caer bien, por lo que no les dí la atención que merecían, aunque actualmente estoy intentando cambiar eso.
  9. No soporto el humo del tabaco. Es algo superior a mí, me molesta demasiado. El humo de los porros, sin embargo, aunque también me molesta algo, lo hace en mucha menor medida.
  10. Siempre tuve mucho apetito y disfruto mucho comiendo. Me encantan las hamburguesas, el kebab, todo tipo de pasta, la comida asiática, mexicana... Sin embargo odio profundamente el pescado, mi cuerpo no lo tolera y me da ganas de vomitar. Los únicos pescados que no repudio son el bacalao, el bonito, el pez espada, y el sushi en general.
  11. Como muchos otros, gusto mucho del manga y de la animación japonesa. Así como adoro la cultura japonesa y vivo enamorado del país del sol naciente, al que, si ya no vivir en él, me gustaría por lo menos visitar una vez en mi vida.
  12. Últimamente no suelo acostarme antes de las 6 de la madrugada.
  13. Me encanta el humor absurdo. Lo encuentro increíblemente desternillante, hilarante, me apasionan los chistes malos, los juegos de palabras rancios, y me hacen gracia incluso cosas que normalmente no tendrían ninguna gracia, como por ejemplo cualquier cosa dicha por el sintetizador de voz del traductor de Google o los videoclips de las canciones de David Bisbal.
  14. Tengo una pequeña obsesión con el orden y la perfección que me lleva a obsesionarme horas y horas por pequeñas tonterías y que muchas veces me quita el sueño.
  15. También tengo muy mala memoria y pienso en muchas cosas a la vez, lo que me lleva a olvidar cosas importantes o no tan importantes, y, debido a mi obsesión, no puedo quedarme tranquilo hasta que logro recordarlas y lo paso fatal.
  16. Mi habitación está siempre desordenada, pero es un desorden que lleva así tanto tiempo que se ha convertido de alguna manera en el orden, y precisamente por mi obsesión si empiezo a ordenarla lo tengo que hacer concienzudamente y no puedo parar. Y no tengo tanto tiempo para ello. Además, en el caso de que lo tuviera, una vez que mi habitación estuviera ordenada, no podría recibir invitados por miedo a que me la ensuciaran, y tampoco podría hacer yo casi nada dentro, por lo que lo pasaría fatal. Por eso es mejor dejarla como está. También tiene que ver que soy un vago.
  17. Me gusta mucho la sátira y la uso mucho en redes sociales, sobretodo en Twitter, aunque no estoy seguro de cuanta gente la entenderá.
  18. No he jugado a muchos videojuegos a lo largo de mi vida, sin embargo, a los que más he jugado (Las sagas de Pokémon y Animal Crossing, junto con un MMORTS llamado Guerras Tribales) les he dedicado muchas horas. (Solo en Pokémon Perla tengo más de 600 horas)
  19. Le tengo un gran cariño a Pokémon por haber formado parte de mi infancia, preadolescencia, adolescencia y por haberme introducido en el mundo del manga y de la animación y cultura japonesa.
  20. De pequeño me encantaban, y lo siguen haciendo de hecho, las máquinas recreativas, especialmente las de Street Fighter.
  21. No suelo usar YouTube para mucho más que para escuchar música, aunque sigo algunos canales, como el de Auronplay y el de Dross. Mi favorito, sin duda, es el de Filthy Frank.
  22. Respecto al humor hay pocas cosas que me ofenden, por no decir ninguna, es decir, soy capaz de reírme de cualquier cosa, de mí mismo incluido, por eso me hacen tanta gracia los vídeos de Filthy Frank. El humor negro sin embargo, en general me parece bastante anticuado, siempre los mismos chistes y casi todos salen de la boca de niños de 13 años. (Shintaro Kago es la expeción a esto, me encanta el trabajo de ese hombre)
  23. Detesto profundamente la jerga de internet ("LOL", "BTW", etc...) así como las expresiones virales. Me repugnan mucho ambas. 
  24. Solo me he enamorado dos veces en mi vida.
  25. No tengo muchos amigos, aunque a casi todos los que tengo los conozco desde pequeño, los considero hermanos y daría mi vida por ellos si fuera necesario.
  26. Aunque soy asturiano, la familia de mi padre es gallega, y desde que nací todos los años vamos a Galicia, más concretamente a un pueblo que hay en La Coruña de donde es la familia de mi padre, en el que se habla un gallego cerrado, por lo que entiendo y hablo gallego casi sin problemas.
  27. Me interesa mucho lo paranormal, el ocultismo, las historias de terror, la mitología, la fantasía... Aunque no creo en nada de ello. De hecho, soy muy descreído en general.
  28. Otra cosa que me interesa mucho es la alineación de los juegos de rol. El arquetipo de Verdadero Neutral es en el que más encajo, siendo este propio de personajes que suelen propugnar el equilibrio en el mundo, totalmente neutrales ante cualquier conflicto, lo que no quiere decir que estén cambiando constantemente de perspectiva moral.
  29. Me gusta el cine y siempre que tengo la oportunidad veo una película en casa o en el cine. Mi película preferida es Kill Bill.
  30. En cuanto a la música, mi gusto es extremadamente amplio, pues me gustan desde el black metal al rap, pasando por el punk, el grunge, el eurobeat, y, cómo no, la música japonesa en su totalidad. Mi grupo preferido es Dir en Grey (El Visual Kei en general me encanta).
  31. Soy una persona muy nostálgica y constantemente estoy mirando al pasado.
  32. Creo que podría haber perfectamente vida en otros planetas, aunque no necesariamente evolucionada. Lo que no creo es que hayan entrado nunca en contacto con los seres humanos. Eso sí, todas las teorías conspiracionistas sobre reptilianos y demás me parece un tema interesantísimo.
  33. He probado varias drogas a lo largo de mi vida (a parte del alcohol me refiero), como la marihuana, el polen, el mdma, el lsd, los monguis... Aunque ninguna más de un par de veces. Y, lejos de sentirme orgulloso por ello, creo que en esta vida hay que probarlo todo por lo menos una vez.
  34. He practicado varios deportes a lo largo de mi vida, como el karate, la natación, el balonmano y el piragüismo.
  35. Soy totalmente ateo y nunca he recibido ningún tipo de educación religiosa, de lo que estoy profundamente agradecido, aunque las religiones es un tema que considero muy interesante y sobre el que me gusta investigar cuando puedo.
  36. En cuanto a ideología política, no sigo una corriente de pensamiento concreta. Creo que los extremos son malos, estoy bastante de acuerdo con el marxismo, soy totalmente liberal y no estoy para nada a favor de la monarquía, es decir, soy bastante de izquierdas.
  37. Me gusta conversar y debatir sobre cualquier tema siempre que se escuche y se respete mi opinión, al igual que yo respetaré y escucharé la opinión de la otra persona.
  38. Detesto profundamente la lluvia, el viento, el frío... El mal tiempo en general. Me pone de mal humor. Lo sé, estoy apañado viviendo en Asturias. Es lo que hay.
  39. Odio que me interrumpan cuando hablo. En serio. No lo hagáis nunca. Es una falta de respeto muy grande y a mí personalmente me sienta muy mal.
  40. Tengo un tatuaje en el hombro derecho del kanji 愛, que significa amor en japonés. Este tatuaje tiene varios significados, pero el principal es el del concepto del amor y cómo, para mí por lo menos, es lo más importante que hay en el mundo. (Aunque haya dicho esto realmente no soy cursi ni nada) Planeo hacerme más tatuajes en un futuro.
  41. Aunque algunas películas, series y videojuegos que me gustan contienen mucha violencia, en la vida real la detesto. Tampoco me gusta nada el cine bélico.
  42. Soy terriblemente impuntual. Soy consciente del grave problema que supone esto e intento remediarlo, pero me cuesta mucho, me distraigo con una facilidad increíble, me encierro en mis pensamientos y pierdo la noción del tiempo. Además de que odio estar sujeto a horarios.
  43. Me encantan los perros. De todas las razas, aunque sobretodo los carlinos. Todos los animales me encantan de hecho.
  44. Mi asignatura preferida en el instituto era Literatura Universal. Probablemente fuera gracias la profesora que tuve.
  45. No soy nada rencoroso, es decir, suelo olvidar con facilidad cuando alguien me hace algo malo, cosa que no me gusta nada.
  46. Me encantan los héroes, especialmente los héroes románticos (aunque eso es un tema aparte), son un estereotipo de personaje que me encanta (siempre que esté bien construido), además desde pequeño quise convertirme en uno, sé que suena bastante típico e infantil, pero es la verdad. Alguien valiente, a quien la gente admire, y a quien la gente quiera imitar, alguien a quien la gente necesite. De hecho, cuando en el pasado hacía rol por internet, mi personaje tenía muchas de estas características, en un (fallido) intento por convertirlo en mi modelo a seguir en la vida real. Ya veis qué cosas. La letra del opening de Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen, "El valiente y orgulloso héroe carga con el nombre de Dios, por aquel camino del destino debe correr, las vidas de este planeta depositan su confianza en tu poder", expresa bastante bien esto que intento decir. Adjunto vídeo al final porque la canción me parece muy épica y una de las canciones de motivación por excelencia. 
  47. A parte de con animes como el arriba nombrado, me flipo muchísimo con animes antiguos sobre tíos estoicos que son la virilidad por antonomasia personificada, muy en plan Kenshiro. También con los animes antiguos sobre pandilleros japoneses. Adjunto vídeos también.
  48. No suelo salir mucho de fiesta, aunque por lo general, siempre que lo hago con buena compañía, suelo pasármelo bien.
  49. Tengo el olfato hiperdesarrollado. Esto es un marrón más que otra cosa, por el hecho de que me moleste cualquier mal olor por mínimo que sea, especialmente los que provienen de gente con poca higiene. Sin embargo, cuando algo (normalmente una chica) huele muy bien, me encanta y me embriaga.
  50. Me gusta la ropa holgada. Sobretodo porque, como ocupo más bien poco, al llevarla, mi "presencia" aumenta. De todas formas no suelo fijarme mucho en la ropa que me pongo, y en cuanto a combinar la ropa ya vamos, soy nulo.




Increíbles, ¿verdad? Estas canciones realmente me hacen hervir la sangre, y creedme que es todo un logro.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya entretenido y os haya servido para conocerme mejor. Yo personalmente me he entretenido mucho escribiéndolo (me encanta hablar, escribir más bien, sobre mí mismo) y también me gustaría leer 50 cosas sobre vosotros, así que nomino a todo aquel que haya leído esto y que le gustaría escribir sus 50 cosas sobre sí mismo.
Un saludo y muchas gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Mario bros me enseñó que por mucho que seas fireman, si no tienes tu raposo, te sale serafín al encender

    ResponderEliminar